El intento de robo frustrado contra un transeúnte, ocurrido la tarde de este lunes detrás del edificio Protexo, en la avenida Urdaneta, dejo saldo de un fallecido y un detenido, cuando un funcionarios del Cicpc que pasaba por el lugar, uso su arma de reglamento para enfrentar a los presuntos antisociales.
Según fuentes policiales, el efectivo pasaba por la calle cuando observo la escena del robo. Al identificar a uno de los asaltante, como el sujeto que lo había robado semanas atrás, le dio la voz d alto, pero el individuo corrió de prisa hacia una moto que conducía otro joven tratando de huir.
Cuando se produjeron los disparos, ambos tripulantes cayeron de la motocicleta. Jorge Alí Caraballo Mata (34), fue herido de bala y murió cuando era atendido en el hospital José María Vargas. El segundo sujeto, apodado Tato, fue detenido por la policía.
Jorge Caraballo, era mototaxista en la línea Claro de Luna II, ubicada en la avenida sucre. Era padre de 4 niños y residente del urbanismo Cacique Tiuna, en La Rinconada, donde tenía un inmueble temporal. Antes vivía en El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira y fue beneficiado con el programa de gobierno “rancho por casa”.
Sus familiares contaron este martes, que el joven fue bajo engaño al lugar donde lo mataron, cuando le dio la cola al sujeto conocido como Tato, hasta el centro de caracas, para hacer una supuesta transacción bancaria. Eso fue lo que le dijo el antisociales, cuando su verdadera intención era la de cometer un asalto, dijeron familiares.
La víctima recibió 3 disparos, mientras que el delincuente logro lanzarse de la moto en marcha y no lograron herirlo, aunque fue detenido por funcionarios policiales.
AA