La Gobernación del estado Falcón adelanta la planificación de proyectos a ejecutar en el 2013, vinculados al mejoramiento de los servicios públicos y la expansión de los mismos a nuevas zonas de la región.
La gobernadora Stella Lugo informó que su despacho se encuentra preparando el presupuesto regional del próximo año, que concibe la incorporación de la entidad a diversos convenios internacionales suscritos por la República con países como Vietnam, China y Portugal, entre los que destaca el convenio para la ejecución del proyecto de disposición de desechos sólidos.
“Con mucha seriedad estamos preparando todo para aprovechar al máximo los convenios internacionales y amarrar los recursos necesarios para llevarlos a cabo”, aseguró.
Lugo explicó que el mejoramiento de los drenajes de la ciudad de Coro y Punto Fijo y el impulso de la sierra falconiana, la costa oriental del estado y la Península de Paraguaná como destinos turísticos forma parte de los planes y proyectos trazados para el nuevo período de gestión.
El agua potable, las aguas servidas y lo que tiene que ver con el desarrollo de nuevos complejos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela también entra dentro del programa de gobierno que –mencionó– ha preparado en el marco de lo previsto en el Plan Nacional Simón Bolívar.
“Tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo; queremos potenciar el patrimonio histórico del estado Falcón, de Coro y La Vela. Tenemos que aprovechar al máximo los próximos cuatro años de gestión”, declaró.
Por otra parte, precisó que desde el Ejecutivo regional se adelantan gestiones con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia para la incorporación de mil policías en los programas de formación que impulsa esa cartera.
Finalizó destacando que “la idea es que entren mil policías por año, para formar esta generación de relevo de cara a lo establecido en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Es una gran cantidad de trabajo para poder materializar esta cantidad de proyectos”.