Parientes de los reos, quienes se congregaron en las afueras de los penales, miraron con asombro y angustia la llegada de más 1000 funcionarios y 300 unidades
Una requisa se llevó a cabo ayer en las instalaciones de los centros penitenciarios Yare I y II, situados en los Valles del Tuy, en donde participaron efectivos de la Guardia Nacional y custodios del Ministerio de Interior y Justicia.
La inspección que estaba anunciada desde finales de agosto, no habiéndose ejecutado, se inició ayer a las 4:30 de la madrugada, y culminó a las 5 de la tarde.
Parientes de los reos, quienes se congregaron en las afueras de los penales, miraron con asombro y angustia la llegada de más 1.000 funcionarios y 300 unidades.
Una de las parientes comentó mediante entrevista telefónica que la requisa transcurrió con total normalidad. Hasta ahora no se han tenido cifras oficiales sobre este operativo especial de decomiso de armas y otros elementos ilícitos en las sedes penitenciarias.
La mujer agregó que dentro de los penales no se encuentran familiares pernoctando, lo cual era uno de las exigencias en la mesa de dialogo, para llevar a cabo dicha requisa.
“Si transcurre todo con normalidad mañana (hoy) se reanudarán las visitas, esperamos que sea así, desde el pasado jueves estamos en total incertidumbre”, destacó la informante.
MIP-TUY Agencia/MC