La celebración del día de la Virgen de Copacabana, los guareneros apuntan a la lista de ruegos paz, seguridad y tolerancia para el país y el municipio
A propósito de la fiesta de la Virgen de Copacabana, a celebrarse este próximo 21 de noviembre, en la ciudad de Guarenas, fieles devotos no dejan de hacer sus peticiones a su santa Patrona, en el que la paz y seguridad por nuestro país encabezan la lista de clamor, en el que la fe de los guareneros por la madre de Jesús se ha convertido en tradición.
Entre los principales ruegos de los guareneros a su hermosa madre Copacabana, se encuentran el cese de la inseguridad en el país, en el que la tolerancia entre hermanos es una de las virtudes con las que piden ser bendecidos, tal lo destacó William Ramírez, comerciante del casco central de la ciudad de Guarenas.
Ramírez pidió a la Santa Madre Copacabana, incremento en seguridad para quienes hacen vida en la ciudad de Guarenas, a esta petición se sumó Víctor Muñoz, quien imploró a la Virgen paz colectiva, así como vida y salud para quienes cada día deciden salir a trabajar por el progreso del país y por supuesto de sus familias.
Entre las peticiones Muñoz se destacó a prosperidad y crecimiento del municipio, la que debe ser reflejada en el mejoramiento de cada una de sus áreas emblemáticas como la Plaza Bolívar de la ciudad.
Por su parte, Pedro Rodríguez pidió a Copacabana, prosperidad laboral para cada uno de los ciudadanos del municipio Plaza, instó a su santa patrona brindar seguridad a su familia así como a todos los hermanos del país. Al mismo tiempo clamó a la Virgen vida y salud para la colectividad.
Entre este sondeo no faltaron los aficionados a la política, tal es el caso de Gustavo Hernández, quien le pidió a la Patrona Guarenera la victoria del candidato de su preferencia, Elías Jaua, de igual modo clamó a su patrona salud y prosperidad personal.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea