La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Sucesos

Más de 250 servicios realizan los Bomberos de Miranda en Guatire

rflores by rflores
20/11/2012
in Sucesos
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
12
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Estadísticas promedian 8 servicios a la comunidad por día

Más de 250 servicios, a un mes de su puesta en funcionamiento, contabiliza la estación de Bomberos “Generalísimo Francisco de Miranda”, en la población de Guatire, donde el mayor número de atenciones se relacionan con el traslado de enfermos y personas lesionadas en accidentes de tránsito, así como el apoyo que se brinda al puesto de Pronto Socorro adyacente a la misma,  según lo refiere el Coronel (B) Javier Mendoza, director-presidente del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.
“Desde el mismo día de su inauguración nuestro personal ha dado respuesta inmediata a cada una de las emergencias reportadas por las comunidades, principalmente las referidas a accidentes de tránsito en el eje vial de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Intercomunal Guarenas-Guatire, así como un porcentaje considerable de falsas alarmas que afortunadamente, con el transcurrir de los días, han disminuido” resaltó Mendoza.
Con el cuadro estadístico en mano, el jefe bomberil detalló que en lo que respecta a los servicios de combate de incendios en el municipio Zamora, en el último mes se atendieron 6 incendios de edificación, 5 de vehículos,  5 quemas de vegetación y 2 incendios de basureros, destacando que como resultado de estos eventos se contabilizaron 2 personas lesionadas y 3 fallecidos.
En lo que corresponde a los servicios de ambulancias, que alcanzan la cifra tope de 129, los mismos se desglosan de la siguiente manera, 60 traslados de enfermos, 48 movilizaciones de lesionados, 5 parturientas, 4 atenciones prehospitalarias, igual número de guardias de prevención y 8 apoyos  a comunidades u otros organismos.
Refiere el primer comandante de Bomberos de Miranda, que desde la estación de Guatire también se han atendido un total de 9 incidentes relacionados con materiales peligrosos, de los cuales 6 corresponden a fugas de gas licuado de petróleo (GLP), un derrame de combustible y dos recuperaciones de productos.
“En lo que concierne a los accidentes de tránsito atendidos por nuestro personal destacado en la estación de Guatire, el reporte estadístico deja ver un total de veintitrés eventos, con treinta y cinco lesionados y seis fallecidos, así como igual número de arrollamientos” indicó Mendoza, refiriendo que desde la nueva estación bomberil se ha hecho la canalización de talas de árboles, rescate de personas y animales, al igual que múltiples evaluaciones de zonas de riesgos, ríos y quebradas.

Prensa Bomberos

Previous Post

Hieren a joven durante balacera en Ciudad Socialista Belén

Next Post

Mandan tras las rejas a tres jóvenes robacarros

rflores

rflores

Related Posts

Sucesos

Cadáver hallado en el río Guaire era de mototaxista que vivía en El Paraíso

16/01/2025
Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Sucesos

Cinco detenidos por prostitución forzada

01/10/2024
Sucesos

Adolescente fue drogada y abusada sexualmente por un mototaxista

01/10/2024
Sucesos

Asesinan a cuatro integrantes de una familia en Falcón

01/10/2024
Next Post

Mandan tras las rejas a tres jóvenes robacarros

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.