La manifestación que se inició en el Puente Petare, se extendió por la autopista hasta cerca de la entrada a El Llanito.
Más de un centenar de motorizados protagonizaron una protesta la mañana de este martes, en la autopista Francisco Fajardo, para exigir mayor seguridad en el municipio Sucre, debido a una ola de robos que aseguran, se han producido durante las últimas semanas y que han cobrado la vida de algunos compañeros.
Cerca de las 10:00 de la mañana los motorizados comenzaron a congregarse en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del puente de Petare, pero la manifestación se extendió hasta la autopista Francisco Fajardo cerca de la entrada a El Llanito.
Los motorizados denunciaron que están a merced de la delincuencia y que al respecto sólo han recibido el apoyo de la Policía Nacional, aunque este organismo no se da abasto para garantizar su seguridad.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció al respecto para manifestar que resulta curioso que esta protesta que a su juicio tiene un tilde político, se produjera en la víspera de las elecciones regionales y justo este martes, cuando se estaba llevando a cabo un acto de entrega de siete nuevas patrullas tipo rustico para la policía municipal.
La protesta de los motorizados que generó una fuerte congestión del transito vehicular en la autopista, sentido oeste-este, se dispersó en horas del mediodía, cuando los manifestantes aceptaron reunirse en una asamblea con representantes, tanto de Polisucre como de la Policía Nacional Bolivariana, en El Coliseo de la Urbina.
AA