Empleados dejan claro que este problema no pueden desligarlo de lo político, ya que las personas que están gobernando el Ayuntamiento local son del Psuv y deben acudir a los organismos competentes en aras de buscar soluciones
Para este martes un grupo de trabajadores del Concejo Municipal de Zamora, se apostaron a las afueras del edificio Centro Cívico de la Alcaldía de Guatire, en el ánimo de exigir sus respectivas bonificaciones de fin de año.
De esta forma lo dieron a conocer varias personas quienes laboran para el Ayuntamiento local, quienes solicitan que los integrantes del cuerpo colegiado de la municipalidad de la cara y ofrezcan una explicación al respecto.
Con gran malestar Angélica Blanco, trabajadora del Ayuntamiento, fue tajante al señalar que no tienen intenciones de retirarse de estos espacios, hasta tanto se tenga una solución.
El lunes 19
Ella junto a Marleni Urbina, explicaron que este lunes 19 de noviembre conversaron con el señor Cruz Ortíz, » y él lo único que nos dijo es que este caso no tiene nada que ver con ellos más bien lo estamos convirtiendo en algo político, pero le aclaramos a ese señor que estamos peleando por nuestro dinero», subrayaron las declarantes.
Además apuntaron a que también hablaron con Juan Soto y Marleny Contreras » y esta última nos dijo que le plantearía la situación del Concejo Municipal de Zamora a Diosdado Cabello y ver a que arreglo se podía llegar», dijeron Blanco y Urbina.
Un llamado
Marleni Urbina, aprovechó en hacerle un llamado a todos los entes competentes, y acotó que se trata de seres humanos quienes claman sus pagos, les urge recibirlos; son padres y madres de familia «hay que llevarle el pan diario a nuestros hijos, vamos para tres años consecutivos con la misma problemática, y ahora nos salen con que el dinero no alcanza para pagar, no sabemos quién se agarro ese dinero, que la Contraloría de Caracas intervenga la Alcaldía de Zamora, ya que no sabemos quién se agarró la plata», dijo Urbina.
En medio del sondeo realizado en el lugar de los hechos, los trabajadores del Concejo Municipal de Zamora informaron que alrededor de cuatrocientos trabajadores que laboran para el Concejo Municipal forman parte del 1 por 10, además muchos son testigos de mesa y miembros de mesa, por lo que quizás esta situación pudiera perjudicar el proceso electoral porque con todo lo que viene ocurriendo los empleados se sienten decepcionados.
Es por ello, que elevan un nuevo llamado al candidato Elías Jaua, y suministre una respuesta satisfactoria ante dicha problemática.
No hay plata
Es de resaltar que el pasado jueves 15 de noviembre se estuvo realizando una reunión donde estuvo presentes el administrador de la Alcaldía de Zamora Argimiro Rivero, y él dejó claro que el Alcalde de Zamora Oswaldo Sifontes, canceló el dozavo al Ayuntamiento así como créditos adicionales que llegaron a la Alcaldía.
Los trabajadores en medio de su gran enfado refirieron que parte de este déficit presupuestario se viene arrastrando desde los dos últimos periodos las cuales fueron presididos por el edil Hugo Martínez.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com