El karateca venezolano Antonio Díaz comienza este miércoles la defensa de la corona en el Campeonato Mundial de la disciplina, en la modalidad de kata, en el marco de un evento que reúne a una cifra récord de más de 1000 atletas y con más de 100 países en acción.
El gimnasio París Bercy de la capital francesa será el escenario de la justa que se extenderá hasta el venidero domingo. Venezuela cuenta con una nutrida delegación para esta competencia, el tope más alto para esta disciplina dentro de su propio ciclo olímpico.
“La sensación es distinta a la de hace cuatro años en cuanto a que ahora estoy defendiendo la corona, soy el campeón, pero evito presionarme por este punto”, dijo Díaz horas antes del inicio de su participación en la modalidad de kata.
El venezolano aclaró que su estrategia será sencilla. “Voy a concentrarme en dar el todo por el todo en los combates, salir con la misma intención de ganar siempre”.
La altísima participación en el evento generó que el cuadro de competencia de kata sea mayor a 64 competidores, esto sin duda obligará a más de uno a hacer un número de combates superior.
“Por lo que están diciendo aquí (en París), algunos tendrán que disputar hasta siete combates para llegar a la final, y otros seis dependiendo de si reciben bye (libre) en la primera ronda”, explicó el múltiple medallista dorado de Venezuela.
Díaz participa ininterrumpidamente en Campeonatos Mundiales de Karate Do desde el año 2002 cuando se realizó en España.
Y es uno de los dos atletas en la historia del evento máximo de este arte marcial con medallas en todas sus presentaciones. El otro es el italiano Luca Valdesi, tres veces campeón mundial y a quien el criollo sometió en el torneo de 2010 para apoderarse del título.