Bomberos municipales de Guaicaipuro estuvieron a cargo de la charla conjuntamente con la división de Economía Social
Los Teques, (Especial/YS). Este miércoles los 54 comerciantes que pagaron los impuestos municipales y se encuentran en la data de los permisos para la venta de artificios pirotécnicos, recibieron el curso de manipulación de los juegos por parte de la Unidad de Bomberos de Guaicaipuro.
Francisco Oropeza, jefe de los apagafuegos municipales, indicó que en el curso se refrescó la información que ya los comerciantes tienen y puntualizaron los lineamientos girados por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) la semana pasada, que son: el uso básico del extintor PQS de 15 o 20 libras, el puesto debe tener medidas de dos por dos y no estar entre los puestos de ropa ni en las cercanías de restaurantes, escuelas y/o jardines de cuidado con bombonas de gas.
“Con esto se busca seguir impulsando la cultura preventiva tanto en los vendedores como en los padres, porque como se recordará los menores de edad no pueden manipular los juegos pirotécnicos sin las supervisión de los representantes”, manifestó.
Por su parte Francisco Betancourt, jefe de Economía Social de la alcaldía informó que los trabajadores cancelaron mil 440 bolívares por concepto de impuestos. Recordó que la gran mayoría de hombres y mujeres han trabajado en la venta de los fuegos artificiales durante años en Los Teques. “10 Unidades Tributarias fueron canceladas en la dirección de Hacienda y seis para recibir el curso efectuado este miércoles, siempre siguiendo los lineamientos del alcalde Alirio Mendoza”.
Destacó que la distribución de los puestos se realizó por eje; el sur que va desde el Cabotaje hasta más allá de Guaremal, noreste que comprende La Matica y La Macarena, casco central y oeste hacia la comunidad de Lagunetica.
Prensa Alcaldía