Un fuerte tiroteo se produjo aproximadamente a las 11:45 de la mañana de este miércoles, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la California Norte, adyacente al centro comercial Puerta del Este, cuando funcionarios del Cicpc, presuntamente abrieron fuego contra dos antisociales, a quienes le seguían la pista de semanas ataras.
Los dos presuntos delincuentes, quienes eran investigados por participación en asaltos a entidades bancarias, se desplazaban en un vehículo color plata, placas MDE.10P, cuando fueron interceptados por los efectivos-
En el lugar se produjo un intercambio de disparos en el que ambos individuos resultaron heridos, Uno murió dentro del carro y el segundo falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. Los fallecidos fueron identificados como Yonaiker Raúl Carrillo, de 25 años de edad y Jean Pablo Guzmán, de 28 años de edad, ambos indocumentados. El segundo tenía una solicitud por el delito de homicidio.
Otro en vía a La Guaira
En otro procedimiento policial realizado también por el Cicpc, la mañana del martes en el sector El Paují de la carretera vieja Caracas-La Guaira, resulto abatido en un presunto enfrentamiento, un sujeto identificado como Kelvi Javier Longa Hernández, de 22 años.
Este miércoles sus deudos denunciaron en la morgue de Bello Monte que la víctima fue asesinada vilmente por la policía mientras dormía en su vivienda y que nunca se enfrentó a los efectivos porque no portaba armas de fuego.
Jaimi Betancourt, pareja del fallecido, contó que su marido recibió un disparo en el tórax y que murió cuando lo llevaban al hospital Periférico de Catia, los mismos funcionarios, porque a la familia la sacaron de la casa durante el procedimiento.
Dijo que a Longa lo sindicaban de haber ultimado a su propio primo Johan Hernández, de 18 años, a quien mataron el pasado domingo en el sector La Línea.
AA