Representantes llevan talleres, charlas y conversatorios
Escuelas de Artes y Oficios (EAO), Centros de Capacitación (CC) y Centros de Educación Básica de Adultos (CEBA) adscritos al Ejecutivo regional participaron en la Semana Global del Emprendimiento gracias a su transformación desde el año escolar 2011-2012, de cursos anuales y semestrales a talleres trimestrales con énfasis en productividad, logrando ofertar más de 60 oficios.
La Semana Global del Emprendimiento es un evento mundial en el que más de 125 países se unen durante la segunda semana de noviembre, para celebrar y motivar la importancia del emprendimiento, así como los valiosos aportes y el rol de los emprendedores en la sociedad y en la economía. «No es poca cosa, mientras otras causas convocan entusiasmo, movilización y masivas campañas por un día, el emprendimiento lo hace por una semana», dijo María Graciela Adrián, coordinadora de emprendimiento de Educación Miranda.
Para ella, es necesario entender el emprendimiento como una actividad ciudadana que multiplica el empleo, impacta el bienestar social y económico y genera avances en la innovación y el conocimiento.
En lo que respecta a Educación Miranda, Adrián explicó que se capacitaron más de 150 personas entre directivos y docentes de las escuelas para que a partir de este año escolar se incluyera en el diseño curricular el emprendimiento a través de una formación de 16 horas en el tema (costos, mercadeo, proyectos de inversión y emprendimiento). «Es así como el participante sale preparado en un oficio y listo para emprender un negocio».
Adrián dijo que con este modelo se logró que en el año escolar 2011-2012 la matrícula de los centros de capacitación de adultos subiera en relación al año escolar anterior. «En alianza con el Fondo Económico Miranda, Desarrollo Social y Mujeres Miranda capacitamos a más de 300 estudiantes con el Taller Acercándonos al Emprendimiento, logrando reforzar los programas existentes».
Para finalizar, recordó que entre el 12 y el 18 de noviembre realizaron diversas actividades como consejos de docentes, talleres, charlas y conversatorios que beneficiaron también al personal que labora en la sede de Educación Miranda, en Los Teques.
Prensa Educación Miranda