El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, realizó nuevas labores de recuperación en la Unidad Educativa Estadal Garabato, ubicada en la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, beneficiando de esta manera a los 155 alumnos, además de personal docente y administrativo.
Álvarez informó que durante la actividad fueron talados y roleados 6 árboles y podados 8, se realizó la reparación del sistema eléctrico y se colocaron lámparas en los salones afectados y rejas de seguridad en un aula, asimismo fueron reparadas las piezas sanitarias de los baños, las estructuras de los techos de las aulas del prescolar y demás salones.
Dijo que además se pintaron las áreas internas y externas de 3 aulas, se realizó el desmalezamiento en las diferentes áreas externas del plantel y se recolectaron desechos sólidos y vegetales. Álvarez anunció que la construcción del pozo séptico que se esta realizando en la escuela, presenta 50% de avance.
Para estas labores se activaron un camión volteo, un camión 350, tres motosierra, una desmalezadora, un minishowell, herramientas menores y 25 obreros. “Para el Gobierno de Miranda lo primero es tener espacios educativos en buen estado, para ofrecerles a los niñas y niños del estado la mejor educación”.
Por su parte, Federico Espineli, director del plantel, señaló sentirse muy contento y agradecido por los trabajos y atenciones que el Gobierno de Miranda realizó a la casa de estudios, “se realizaron varios trabajos que le hacia falta a la escuela, ya podemos observar el cambio y dar clase con tranquilidad y segurida.
Prensa Mantenimiento Miranda/ Ross Basmadji