El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el debate propuesto por el Gobierno Nacional “tiene como única intención abordar el tema de la sucesión presidencial. Ellos están viendo como meten de contrabando un cambio en la Constitución”.
“¿Para qué debatir eso si esas leyes ya están aprobadas, por qué consultarlo ahorita, la razón real es la sucesión presidencial” sostuvo Borges, haciendo referencia a la salud del presidente Chávez, quien bajo su consideración “se encuentra muy enfermo y no dice la verdad”.
En ese sentido, indicó que el único aporte que podría generar esta organización política a ese debate sería decirle al Gobierno “que dejen de hablar y se dediquen a resolver los problemas de los venezolanos, quienes tienen que abrir los ojos pues eso no tiene nada que ver con darle poder al pueblo sino darle sucesión a Chávez”.
Igualmente, señaló que “con esta discusión el Ejecutivo Nacional desea evadir su responsabilidad frente al problema de violencia, de impunidad y el país está cansado de tantas palabras y no creo que el país esté esperando más discursos y más palabras frente a problemas tan concretos como el que vive Venezuela”.
“La gente debe despertar hacia una realidad distinta, que están viviendo muchas comunidades del país, pues se van a encontrar con experiencias de consejos comunales, donde los recursos se dan políticamente a los que están con el Gobierno, que los consejos comunales que no domina el gobierno no existe, es un proceso de dominación y nuestro pueblo está muy claro”, acotó Borges.
Agencias