Niño no fue atendido ante fuerte dolor, el padre del mismo denunció «falta de humanidad, vocación y ética» de los galenos del centro de salud
Familiares de un menor de edad denunciaron ante las oficinas de La Voz un presunto mal trato por parte de galenos adscritos al Hospital del Seguro Social de Guarenas Dr. Luis Salazar Domínguez, hecho aparentemente ocurrido en dos oportunidades, ya que el niño presentó una molestia a la hora de orinar.
En la primera oportunidad, Luis Muñoz, padre del niño, lo llevó hasta el departamento de cirugía y trauma del mencionado centro de salud, a las 11:30 de la noche del pasado 19 de noviembre, debido a que el pequeño de 12 años sufrió un golpe en los genitales, lo que le produjo constante dolor para orinar, donde recibió un tratamiento que no arrojó resultado satisfactorio.
Debido a la afección de su hijo, Muñoz volvió a visitar el hospital, en una segunda oportunidad, donde fue remitido a un especialista, donde fue atendido por la doctora Ferrer. En tal sentido Ana Herrera, familiar del niño destacó que fueron atendidos de manera muy despectiva, donde la profesional de la salud se negó a revisar la dolencia del menor de edad.
Entretanto, informó también que el padre del niño le pidió a la doctora revisara al pequeño, sin embargo, la doctora Ferrer obligó al pequeño a que el mismo se revisara las partes afectadas, delante de cuatro adultos presentes en el lugar, situación que molestó notablemente a los familiares del menor de edad, ya que según Herrera la doctora no cumplió con su deber.
Al mismo tiempo, Herrera destacó que el niño no fue medicado para el alivio del dolor, argumentando que los padres del niño debieron llevarlo antes. Por su parte Muñoz exigió a la directiva del seguro social de Guarenas, a tomar en cuenta la calidad de profesionales que ponen a disposición de quienes necesitan de su atención y profesionalismo.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea