Ante el no funcionamiento de la escuela que se encuentra ubicada en la Ciudad Socialista Belén, en el municipio Plaza, 780 niños se encuentran en peligro de perder el año escolar, según lo denuncian voceros de esta comunidad.
De acuerdo a la denuncia formulada por Blanca Ramírez, activista comunitaria de Ciudad Belén, previo al inicio del año escolar 2012-2013, junto a funcionarios del Distrito Escolar, entre ellos la profesora, Lisbeth Caldera, “realizamos un censo con el fin de conocer cuántos niños en edad escolar se encontraban fuera del proceso educativo, obteniendo como resultado la cifra de 780 niños y niñas”.
Ante esta situación, señala Ramírez, la empresa Monlosa a través de Angel Rodríguez, se comprometió en la construcción de una infraestructura destinada para una escuela de primaria que pueda albergar a esta población excluida del proceso escolar.
“Lo que ocurre ahora es que contamos con una escuela pero la misma no está dotada, le falta suministros para que se active, por lo que hemos solicitado solución a este problema sin recibir respuestas”.
Este jueves, dice Ramírez, acudiremos, padres, representantes, comunidad en general a la sede de la Zona Educativa, “para exigir respuestas y evitar que estos niños pierdan el año escolar”.
MLM