Con la actividad se persigue minimizar la violencia en el interior de los planteles escolares
Con eventos deportivos y otras actividades de orientación, la Policía Comunal del municipio Plaza viene estrechando relaciones con estudiantes de diversas instituciones educativas, con el fin de minimizar la violencia y actos delictivos que se han presentado en escuelas y liceos.
Así lo señala el oficial agregado, Freddy Romero, coordinador del Servicio de la Policía Ambiental de Plaza, funcionario que informó igualmente que cuenta con un grupo de efectivos y personal administrativo capacitados para el rescate de valores en los niños, niñas y adolescentes.
“En el marco de la Gran Misión A toda vida Venezuela, este equipo de trabajo ha implementado una serie de actividades deportivas en las disciplinas de softbol, fútbol sala y kickingbol, contando con la participación de las unidades educativas: Gloria Libertad, Benito Canónico, Norberto Prado y la ETI Rubén González”.
En esta primera fase, señala Romero, se trata de que los jóvenes no vean al policía como la parte represiva, si no como al amigo que les tiende la mano cuando lo necesitan, “además de hacerles entender a través de talleres los verdaderos valores que se debe tener dentro de los planteles escolares”.
“La Policía Comunal trabaja conjuntamente con las instituciones educativas, pues hay funcionarios asignados para llevar la información a los planteles y así lograr la incorporación de los estudiantes a las diferentes disciplinas deportivas”.
Con respecto al Torneo donde participaron más de 600 estudiantes, el Benito Canónico ocupó el primer lugar en fútbol sala y kickingbol mientras que los alumnos de la ETI destacaron en softbol.
Ley Orgánica del
Servicio de Policía
Con la finalidad de mantener una relación con las comunidades, la policía municipal de Plaza, dándole cumplimiento a los lineamientos y normativas dispuestas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, y cumpliendo con el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se encuentra implementando el Servicio de Policía Comunal desde el pasado 15 de septiembre del präesente año, en comunidades del municipio Plaza estado Miranda.
La Policía Comunal ha dispuesto 16 funcionarios que están en contacto directo, en una primera fase, con 14 consejos comunales, que engloban a una población de 22 mil 600 personas.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion