El base venezolano Greivis Vásquez, devenido en súper estrella de los New Orleans Hornets tras sus últimas actuaciones, declaró a los medios estadounidenses que el conjunto necesita más defensa para evitar “que nos anoten 100 puntos en tres partidos seguidos”.
En entrevista publicada por el diario The Times Picayune de Nueva Orleans, el venezolano reconoció que el mayor problema defensivo de la tropa de Louisiana en sus últimos partidos es que no han tenido la capacidad de cubrir a los lanzadores contrarios cuando los bases atacan el canasto y luego sacan la bola al perímetro.
“Tenemos que ser mejores en defensa y entender nuestro sistema. Tenemos que ejecutar mejor. Primero que todo, no podemos permitir que nos anoten 100 puntos en tres juegos seguidos”, comentó Vásquez al diario The Times Picayune de Nueva Orleans. “Debemos ser mejores de lo que hemos mostrado”, el juego será duro”, apuntó el técnico de los abejorros, Monty Williams.
Vásquez se ha mostrado en estas primeras de cambio como uno de los mejores pasadores de la liga, tercero en asistencias con 8,9 por duelo. En el último choque ante los Bucks cerró la jornada con un doble-doble de 13 unidades y 11 entregas. En total, está promediando 11,8 dianas pero está lanzando de campo para sólo 34 por ciento.
En colectivo, los Hornets empezaron la temporada como uno de los más destacados quintetos del circuito en defensa, pero luego de la seguidilla de derrotas, en la que permitieron 100 tantos a los Rockets de Houston, 110 al Thunder de Oklahoma City y 117 a los Bucks de Milwaukee, cayeron hasta el lugar 15 en puntos permitidos con una media de 96,2