El venezolano Antonio Díaz confirmó su favoritismo al llegar a la final del Campeonato Mundial de Karate Do en la modalidad de kata tras avanzar de forma invicta en el torneo que comenzó a disputarse este miércoles en París, Francia.
El criollo, uno de los máximos exponentes de la disciplina en todo el orbe, tendrá la posibilidad de defender la corona universal en el duelo decisivo de este sábado en el París Bercy de la capital francesa, escenario en el que se dieron cita más de mil competidores de 100 países.
El representante de Miranda en las justas nacionales no le dio tregua a sus competidores y se conseguirá en la final a otro viejo conocido en competiciones internacionales, el francés Minh Dack.
Díaz recibió bye en la primera ronda dentro de un cuadro de 65 competidores. “Al recibir libre en el primer combate ajusté los katas obligatorios en función de los rivales. De allí en adelante la estrategia fue esa misma”, dijo desde París minutos después de avanzar a la final en suelo galo.
En la semifinal se las vio con el japonés Kiyuna Ryo, quien estaba debutando en este tipo de competencias. El rival más fuerte en teoría para el venezolano terminó cediendo por un inapelable 5-0 y con el criollo usando el kata Chantanyara