El procurador del estado, Pedro Rodríguez, realizo un recorrido de revisión de las concesiones de las playas y se reunió con las personas que ahí laboran, ya que estas pasarán a cargo del Instituto Autónomo de turismo de la gobernación de Vargas.
De igual manera informó que se procedió a la toma de playa El Yate en la parroquia Caraballeda, por instrucciones del ciudadano gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, “esta es una playa que por años estuvo con una concesión a un particular y en estos momentos se le está entregando al Instituto de turismo, a cargo del licenciado José Luis Duque, para que proceda a la revisión y levantamiento de los inventarios de los bienes que allí se encuentran y establecer cada uno de los espacios para de esa manera darle un uso optimo”, afirmó Rodríguez.
El presidente del Instituto de turismo de Vargas, José Luis Duque, añadió que se le va a dar continuidad al plan de recuperación y repotenciación de playas, “ahora todas las playas del estado pasan a ser administradas por el instituto autónomo de turismo. Ya este plan se aplico en playa Surfista en el sector Mare Abajo”, señaló.
La playa El Yate se encuentra un 99% deteriorada, no está apta para los bañistas, el objetivo de este plan es recuperar las playas de tal manera que a un corto plazo de tiempo esten al 100% funcional.
En el procedimiento estuvieron presente la Alcaldía del estado, Guardia Nacional, policía Municipal y policía Administrativa, “se va a hacer un trabajo en conjunto para que las ventas de comidas que se encuentran en la parte exterior de la playa puedan ser incluidas en la parte interior y así evitar una mala imagen, y que la playa El Yate se convierta en la playa piloto en el marco del plan de desarrollo turístico de Vargas 2013-2016”, declaró el Procurador.