Quien más que las mujeres socialistas para recuperar la vida, la convivencia y la paz en Miranda, reflexionaba Elías Jaua, durante el encuentro con las féminas de esa entidad regional quienes dieron un contundente respaldo al candidato revolucionario para las próximas elecciones del 16 de diciembre.
Elías Jaua señaló que requiere de las mujeres revolucionarias para enfrentar uno de los problemas más complejos y estructurales que presenta la entidad como lo es la inseguridad que ha llegado a niveles alarmante producto de la falta de políticas en la materia.
“Voy a gobernar como me lo ha enseñado el comandante Chávez, con el pueblo y de manera especial con las mujeres”.
Dio a conocer las candidatas al Consejo Legislativo que coadyuvarán en la tarea de gobernar bien “con ellas está garantizado que me van ayudar a gobernar bien al estado Miranda”, se trata de Carmen Linares, Elenitza Linares Katy Jaimes, Zurima Pérez, Sony Sánchez, Marisela Mendoza.
El candidato socialista indicó que esta semana dio a conocer el Plan de seguridad para la entidad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, llamada A Toda Vida Miranda una tarea que es imposible llevarla a cabo sin las mujeres, “para mi es impensable realizarla sin ustedes las mujeres, las madres son fundamentales”.
Jaua recibió de las Mujeres Socialistas, Bolivarianas y Chavistas las propuestas para nutrir el II Plan Socialista de La Nación y para el programa del próximo gobernador del 16 de diciembre.
Aprovechó el encuentro para juramentarlas como promotoras del comité de Mujeres por la Paz y la Vida en el estado Miranda, y las convocó para llevar a cabo unos de los vértices del Plan que tiene que ver con la invitación de los jóvenes para la vida.
“Convocar los jóvenes para la vida, para que esos muchachos sean virtuosos y visibles por su destreza, profesionales, y para ello las convoco a ustedes mujeres socialistas, bolivarianas y chavistas a conformar los comandos por la paz y la vida, uno por cada municipio, es decir 21 que debemos crear en el primer año del gobierno socialista y bolivariano del estado Miranda”.