El Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Charallave, le mete la lupa a los diferentes Centros de Educación Inicial (CEI) de la zona.
Alerta la licenciada Rosa Mora, en su calidad de presidenta del Consejo de Derechos del Niña, Niña y el Adolescente, que la comunidad debe estar pendiente en torno a quienes confían a sus niños, puesto que hay CEI que aún no han solicitado el permiso ante los entes rectores, y en tales casos surge la “piratería en tan delicado servicio”.
Agrega que el llamado se sustenta en el incremento de casos vinculados a CEI que no han formalizado esa inscripción, y es por tanto que se impone que entre los representantes y el COMUDENA se ataque la irregularidad.
Aconseja la Lic. Rosa Mora, que los representantes deben cerciorarse que el CEI esté inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la de Educación. Asimismo observar las instalaciones previamente, realizar todas las preguntas necesarias acerca de las rutinas de cuido de los niños y conocer sobre el menú alimentario.
Finalmente dio a conocer la dirección, teléfonos y correos electrónicos para denuncias y cualquier información: Av. Bolívar, antigua sede de la Inspectoría del Trabajo, frente a la estación de servicio La Bombita, Charallave. Teléfono. 0239-514-95-40 /248-85-13, correo electrónico: comudenamcr@yahoo.es.
MIP-TUY