Cerca de mil 200 mirandinos formados en distintas áreas productivas
Un total de 3 mil 70 familias del municipio Acevedo han sido beneficiadas con el plan Hambre Cero, iniciativa que desarrolla el Gobierno regional para brindar asistencia integral en las áreas de educación, alimentación, vivienda, salud y empleo a los mirandinos que viven en situación de pobreza extrema.
La información la dio a conocer el secretario para el Progreso Social de Miranda, Juan Fernández, quien explicó que este plan fue diseñado para lograr que los mirandinos más necesitados tengan mayores oportunidades de avanzar hacia un futuro mejor. “Las familias beneficiadas con este plan reciben mensualmente una Cesta Mirandina, los niños son incluidos al sistema escolar, mientras que los adultos que no tengan empleo son capacitados en un oficio para que puedan ingresar al mercado laboral y progresar”, dijo.
Destacó que en esta jurisdicción se han beneficiado cerca de 15 mil personas con las bolsas de comida que contienen alimentos de primera necesidad, indispensables para mantener una alimentación balanceada que permita disfrutar de un buen estado de salud. “Además les brindamos a estas familias asistencia médica y entregamos Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda para que mejoren sus condiciones habitacionales”.
Fernández indicó además que cerca de mil 200 habitantes del municipio Acevedo han sido capacitados a través de los planes Crecer y Mi Futuro en distintas áreas productivas tales como: electricidad, carpintería, peluquería, entre otros, con el fin de ingresar al mercado laboral y obtener sus beneficios salariales que les permitirán cubrir sus necesidades.
“Siempre hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y estamos convencidos que juntos seguiremos avanzando hacia el progreso. En Miranda trabajamos para ofrecer un futuro mejor, sin importar el color político”, concluyó.
Prensa Miranda