Maryelis Palacios, directora encargada de la sede, dice que hace cuatro años se pidió a la gobernación de Miranda, la reparación del techo
Este domingo 25 de Noviembre se reinaugura el centro de capacitación Mamá Peppé, que ahora llevara nuevo nombre Escuela de Arte y oficios Mamá Peppé, donde se capacitaran a hombres y mujeres en oficios como cocina, panadería y pastelería, peluquería, computación entre otros.
Maryelis Palacios, directora encargada de la Escuela de artes y oficios Mamá Peppé, ubicada en Curiepe sector La Capilla, dice que hace cuatro años se pidió a la gobernación de Miranda, la reparación del techo porque se filtraba por todos lados, “este año nos sorprendieron en el mes de mayo con un proyecto de reacondicionamiento total” .
Desde 1993 se abrieron las puertas de esta casa de arte y oficio, como Centro de Capacitación y era un galpón que poco a poco fue tomando forma, pero no era adecuado porque cuando se daban varios talleres al mismo tiempo no se podía escuchar nada, ya que las aulas eran abiertas, y solo daban dos tipos de talleres porque había presupuesto nada más para dos instructores, se enseñaba costura y cocina.
“Esta remodelación ha sido muy apropiada por que se construyeron dos grandes salones, uno para 8 máquinas industriales y una cortadora, el otro salón será el de cocina y repostería, donde habrá un horno y cocina industrial y el mesón además todos los ambientes tienen aire acondicionado” explico.
La nueva escuela contara con el salón de trabajos manuales, el salón de computación y un salón de peluquería. Tenía antes un solo baño y ahora tiene cuatro salas sanitarias, un tanque subterráneo y otro aéreo para el agua potable y una bomba hidromántica, esperan pronto una planta eléctrica ya que el servicio es irregular en la zona. Los cursos se dictan cada tres meses y han capacitado a más de mil personas. “Desde hace cuatro años han graduado hasta doscientas personas en cada promoción, Mamá Peppé se apoya en el plan Hambre Cero de la Gobernación de Miranda, donde durante un año se apoya con la comida a una madre mientras se capacita, luego la ayudan a ubicarse en alguna empresa o ellas emprenden sus propios negocios.
Este domingo
Este domingo 25 de noviembre, se inaugura a las once de la mañana en presencia de la comunidad y comienzan a trabajar el lunes 26, “pero si alguien quiere inscribirse el 26 en adelante pueden hacerlo” puntualizó Maryelis Palacios directora encargada de la Escuela de artes y oficios Mamá Peppé.
barlocompublicidad@hotmail.com