Avería se localizó en una zona montañosa del municipio Zamora
Cuadrillas de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), solventaron una avería que afectaba el circuito eléctrico A06 de la subestación Luis Caraballo, ubicada en la población de Guatire.
La avería, producto de una descarga eléctrica, produjo la afectación de un tramo del troncal en el sector La Siria lo que obligó a transferir la energía eléctrica al circuito contiguo y mantener así el servicio a los habitantes de la parroquia Bolívar del municipio Zamora.
Veinte efectivos militares y un helicóptero de la FANB se unieron a los técnicos de la estatal eléctrica en la región Guarenas-Guatire para trasladar vía aérea los materiales requeridos, tomando en cuenta lo intrínseco de la zona.
En esta oportunidad se restituyeron 200 metros de cableado, se instalaron aisladores y se reparó un poste de media tensión. Todo ello en el marco del “Plan Miranda”, actividad puesta en marcha por Corpoelec en el estado bolivariano de Miranda para atender de manera especial el sistema de distribución.
Una vez subsanada la contingencia se realizó la distribución de las cargas entre los circuitos de la Subestación Luis Caraballo con lo que se garantiza el servicio a los sectores Quemaito, EL Rodeo, carretera Araira-Guatire, Valle Arriba, La Rosa, El Desvío, Araira, Salmerón, Tío Pedrote, El Bautismo, Santa Rosalía, La Siria , La Explanada y Buena Vista de Guatire.
LV