Organismos de Protección Civil Zamora, Bomberos de la zona e Ipasme se encuentran prestando asistencia médica a quienes decidieron tomar la medida huelgaria en Guatire
Este jueves seguía la huelga de hambre por parte de los trabajadores del Concejo Municipal de Zamora, quienes exigen que el cuerpo colegiado de la jurisdicción les cancele sus respectivas bonificaciones de fin de año.
Los protestantes seguían apostados a las afueras del Edificio Centro Cívico, sólo que para el día de ayer se cumplieron 48 horas de esta manifestación y ya varias de las personas comenzaron a sufrir desmejoras en su salud, de esta forma lo dio a conocer Damaris López, trabajadora del lugar quien tiene alrededor de seis años laborando dentro del Ayuntamiento local y espera que esta situación llegue a un final feliz.
Rosa Mundarai, quien también trabaja para el Ayuntamiento local y tiene aproximadamente cuatro años prestando sus servicios dentro del Concejo Municipal, expuso que ven con preocupación la situación que se está viviendo dentro del cuerpo colegiado, pues hasta ahora nadie da alguna respuesta positiva en torno al dinero que se les adeuda.
Críticos de salud
Ayer varias personas quienes se mantienen firmes en su decisión se encontraban tendidas en el piso como consecuencia de haber sufrido desmayos, otros presentaban fuertes vómitos, lo que originó que tuviesen que ser asistidos por Protección Civil Zamora, Bomberos de la jurisdicción e inclusive el centro de salud Ipasme también se unió a prestar asistencia médica a este grupo de trabajadores, quienes se niegan a levantar la protesta hasta tanto, tengan una respuesta favorable en torno a su dinero.
De acuerdo a lo señalado por Zulema Trechi, directora administrativa del Ipasme, Manuel Jean, director médico del referido centro de salud, explicaron que en horas de la tarde tuvieron que trasladar a una persona al Hospital General Guarenas-Guatire, quien se encontraba bien delicada de salud.
Al mismo tiempo refirieron que los huelguistas tan sólo están ingiriendo agua, para de ese modo mantener hidratado el riñón ya que es una parte del cuerpo humano que resulta más afectada cuando se toma una medida de este tipo.
En 2011
Mientras todo este escenario se estaba presentando, había un grupo de trabajadores, quienes explicaron que para el año 2011 la proyección para 307 trabajadores del Concejo Municipal de Zamora entre personal contratado, fijo, directores y jefes de oficina, obreros fijos, obreros pensionados y ediles jubilados, pero para este año hay una nueva data de trabajadores por lo que no manejan la mueva cifra del cálculo de este 2012.
Otro punto que dejaron claro es que no entienden la razón por la cual contrataron a tantas personas si sabían el déficit que había para aquel entonces, además consideran los empleados que este año se hicieron gastos innecesarios.
Lo cierto es que estas personas se mantendrán en huelga hasta que les den respuestas definitivas y les cancelen sus bonificaciones, además exigen que los concejales expliquen que ha pasado con todo el dinero que el alcalde de Guatire Oswaldo Sifontes, les ha entregado.
Siguen elevando el llamado al candidato Elías Jaua y Contraloría General de la República para que evalúen lo ocurrido en la sede del Concejo Municipal de Zamora
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com