“Agresión de Israel contra Gaza representa la voracidad del capitalismo en decadencia”, de esta forma se pronunció este martes el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, ante los ataques desmedidos del gobierno sionista de Israel durante seis días de ofensiva con los que al menos 109 palestinos han sido asesinados y más de 900 han resultado heridos.
-Israel demuestra que no le inquieta la vida de los 1,7 millones de habitantes de la Franja de Gaza con esta nueva arremetida, sentenció. En esta acción bélica están encubiertos intereses económicos que se calculan le cuesta diariamente al erario israelí casi 79 millones de dólares sin importar la vida de las personas y el equilibrio de la naturaleza, citó.
Toledo afirmó que el sistema capitalista no respeta los derechos humanos y rinde culto a la muerte, al contrario del socialismo que representa la vida en los valores humanistas recordando que Venezuela es referencia mundial como país que cultiva la paz.
En este sentido, la primera autoridad municipal y dirigente revolucionario rechazó la postura del presidente estadounidense, Barack Obama, quien apoyó «totalmente» los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza fundamentándose que esta acción genocida es un «derecho de Israel» y la advertencia hecha por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a través de Twitter donde afirmó que Israel está «dispuesto a ampliar su intervención adelantando la etapa de ocupación terrestre con más de 40.000 efectivos israelíes bien equipados y entrenados, pudiendo repetir la invasión de hace casi cuatro años recordada como operación “Plomo Fundido”.
– Es intolerable para Venezuela esta acción desmedida de Israel cuando históricamente nuestro Libertador, Simón Bolívar, junto al ejército patriota luchó por la independencia de nuestro país y de otras naciones del dominio del imperio español, expuso. La postura del presidente estadounidense, Barack Obama, es triste y desdice nuevamente ser premio Nóbel de la Paz y la advertencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devela que actúa con soberbia según su ideología ultraderechista, pero nadie tiene derecho a acometer contra los pueblos indefensos, afirmó.
Por otra parte, Toledo consideró valioso el proceso de consulta popular que se vive actualmente en el país para estructurar el Segundo Plan Nacional Socialista en el cual se tiene el establecimiento de nuevas relaciones geopolítica sin supeditación a ningún poder ya que garantiza la convivencia pacífica, armoniosa y de cooperación con el resto de las naciones del Planeta.
LV