Omar Ávila instigó a la candidata Soraya Hernández a rectificar en su posición. “Aquí no somos enemigos, somos aliados, somos demócratas”
Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, en compañía de la directiva regional encabezada por el secretario Robert Acevedo, ratificó el apoyo de la organización política que representa, al candidato a la reelección para la gobernación del estado oriental, José Gregorio “El Gato” Briceño. Igualmente desmintió algunas declaraciones ofrecidas por voceros de la Mesa de Unidad Nacional acerca del tema de la candidatura unitaria en ese estado.
“Nos encontramos de gira en Monagas, recorriendo las distintas zonas y recogiendo las impresiones de los monaguenses, lo cual nos hace ratificar el apoyo de Unidad Visión Venezuela a El Gato Briceño”, dijo Omar Ávila en rueda de prensa.
También rechazó lo que vienen diciendo algunos voceros nacionales de la Mesa de Unidad Nacional (MUD) con respecto a la candidatura de Briceño. “El acuerdo fue que los miembros regionales decidieran el destino de las candidaturas para cada estado; exceptuando los Partidos Alianza Bravo Pueblo, Copei y Un nuevo Tiempo, el resto de las organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad, ratificaron el apoyo en la región al ciudadano gobernador de Monagas.
“Nos causa suspicacia ver a voceros de uno de los comandos de campaña atacando al gobernador Briceño, cuando el enemigo en este estado es una turista (refiriéndose a la candidata del PSUV, Yelitza Santaella) que quiere apropiarse de un estado que no conoce. Es verdad que no hay consenso, pero en democracia las divergencias son naturales, sin embargo debemos respetar lo que dice la mayoría del pueblo y respetar las dirigencias regionales”.
A juicio del dirigente político, los ciudadanos que hacen vida en Monagas, señalan que el candidato que tiene real chance de ganar por su trayectoria y obras que ha realizado en la entidad, es José Gregorio Briceño. “El gobernador ha tenido una carrera exitosa, así lo indican los estudios de opinión y lo ratifican los monaguenses. El Gato Briceño se ha dedicado a resolver los problemas de raíz y no con pañitos de agua tibia. No hay ningún rincón del estado donde el gobernador no haya hecho obras importantes”.
Recalcó que se respeta que hubo unas primarias donde la candidata Soraya Hernández salió electa, “pero eran unas condiciones políticas muy distintas a las que tenemos actualmente. Tenemos un gobernador que es de la localidad, que tiene una carrera política impecable. Tenemos un gobierno nacional que ha venido atacándolo e investigándolo tratando de ver por donde le consiguen la caída porque no la tiene”.