Bádminton criollo logró dos de bronce en Lima

El bádminton venezolano ganó dos medallas de bronce en el recién disputado VI Campeonato Suramericano Júnior de la especialidad, celebrado en Lima, Perú, con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Surinam, además de la representación criolla.

Las preseas venezolanas se conquistaron en doble masculino en la categoría Sub11 con los jugadores Manuel Quijada (Cojedes) y Anderson Durán (Guárico), así con en la Sub13 con la pareja aragüeña conformada por Jhoiser Calanche y Keiver Peñalver.

De acuerdo al presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Ricardo Dennery, para el país es positivo que dos de sus atletas hayan estado en el podio. “Por primera vez asistimos a este evento y logramos no sólo las dos preseas de bronce, también cinco de nuestros jugadores llegaron a cuarto de finales, lo que significa que han podido estar entre los medallistas”, dijo.

Señaló el dirigente que la participación les permitió conocer el nivel que poseen los rivales en la región. “No estamos muy lejos de los mejores jugadores de Suramérica. Creo que con una buena preparación, instalaciones y esfuerzo, podemos igualarlos”, destacó Dennery.

En el Suramericano efectuado en el Club Regata de la capital peruana se competió en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos, femenino y masculino, lo que permitió a los criollos realizar unos 40 partidos, muy beneficiosos para su desarrollo en esta disciplina, cuya federación sólo tiene sólo cuatro años de fundada en el país.

Venezuela irá a Mundial de Tenis de Mesa de India

La aragüeña Gremlys Arvelo, la carabobeña Wimberly Montero y la larense Josmary Lucena representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial Junior de Tenis de Mesa, que se estará disputando entre el 9 al 16 de diciembre en la ciudad de Hiderabad, India.

Las tres criollas obtuvieron su cupo al evento universal, luego de clasificar en el Campeonato Latinoamericano Infantil y Juvenil realizado este año en la ciudad de Puebla México, torneo que otorgó sólo dos cupos por equipo para el certamen mundialista.

Salir de la versión móvil