El piloto venezolano Pastor Maldonado llegó inspirado a territorio carioca, dispuesto a sumar puntos por tercera carrera consecutiva y por cuarta en las últimas seis, además de buscar su decimotercera aparición entre los diez mejores de la clasificación
En lo que se considera el Circuito más esperado de la temporada, tanto por su calor humano como por sus peculiares características de altura, trazado y cambios climáticos, el piloto venezolano Pastor Maldonado acude al asfalto del Carlos Pace de Interlagos con suma energía, donde este fin de semana buscará sumar puntos por tercera carrera consecutiva y por cuarta ocasión en las últimas seis en lo que será la última cita de la Fórmula 1 2012 con el GP de Brasil.
Interlagos, bautizado así por ubicarse entre dos lagos artificiales que fueron concebidos en los años setenta para abastecer a la ciudad de Sao Paulo de agua y energía eléctrica, es uno de los trazados de menor longitud de la Temporada, pero su nivel de exigencia es complejo. Se compite en sentido antihorario y por estar a 800 metros sobre el nivel del mar, crea problemas en los motores por la reducida presión atmosférica que en promedio, causa una reducción de diez por ciento en la potencia de los motores y todo ello, ante las famosas ondulaciones de su asfalto.
“Girar en setenta y un ocasiones sobre una pista de gran altitud, es un reto interesante, sobre todo cuando puedes hacer adelantamientos. La preparación para este circuito te introduce en el dilema de otorgar al coche una gran dosis de carga aerodinámica para enfrentar las curvas de mediana y baja velocidad del sector dos, pero también debes encarar los bajos requerimientos de carga desde la curva doce hasta la línea de meta. Es decir, tenemos dos Circuitos en uno”, apuntó Mark Gillan Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.
El técnico de la Escuadra británica, advirtió que se tendrá una rata de consumo de combustible baja, por lo que los autos partirán un poco más livianos. Tampoco se debe olvidar la posible presencia de lluvia en alguno de los días del fin de semana. Williams ya tiene dos carreras consecutivas colocando sus dos autos en la zona de puntos y aspira cerrar la temporada de esta forma.
“El GP de Brasil es muy especial y no hay mejor lugar para concluir la Temporada. Su ambiente latinoamericano colmado de aficionados con gran conocimiento de la Fórmula 1, crean el ambiente ideal de competencia. Es un trazado divertido, donde tienes la oportunidad de adelantar y el hecho de correr en sentido contrario a las agujas del reloj, te exige más físicamente, pero eso se diluye cuando ves gran cantidad de banderas venezolanas que te hacen sentir como en casa”, comentó Pastor al arribar al trazado.
Amadeus destaca en Jerez
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto se adjudicó el quinto tiempo en la sesión matutina de los entrenamientos de GP2 Series que se efectuaron este jueves en el trazado de Jerez de la Frontera, en España, en tanto en la tanda vespertina marcó el séptimo registro a los mandos de una máquina del equipo británico Carlin Motorsport.
Johnny Cecotto Jr tuvo un sólido desempeño junto a la formación dirigida por Trevor Carlin, al completar 46 vueltas entre las dos sesiones que se dividieron de forma equitativa. En la primera sesión su registro fue de 1’27”110, mientras en la tarde su registro fue prácticamente idéntico al señalar 25 centésimas más que lo dejó en el séptimo peldaño en el pelotón de veinticinco competidores.
En los entrenamientos colectivos de postemporada de la GP2 Series, Cecotto tuvo como compañero al brasileño Felipe Nasr, volante que en la primera tanda marcó el camino con parcial de 1’26”810, mientras en la segunda sesión se ubicó detrás de Cecotto, al culminar en el noveno lugar, grupo que encabezó el sueco Marcus Ericsson con una máquina del equipo DAMS al parar los relojes en 1’26”717.