El piloto venezolano fue el más rápido de los entrenamientos finales de la GP2 Series en Jerez de la Frontera, España. Dominó las dos tandas, en la tarde aún más rápido que en la mañana
Un cierre de postemporada perfecto protagonizó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto al dominar la jornada final entrenamientos de la GP2 Series, sesiones realizadas este viernes en el trazado español de Jerez de la Frontera.
Al volante de una máquina del equipo Arden Motorsport, Johnny Cecotto Jr marcó la pauta tanto en la sesión matutina como en la vespertina, exhibiendo un absoluto dominio en los últimos ensayos del año 2012 en la categoría antesala de la Fórmula 1.
En el turno matinal, Cecotto completó 23 vueltas y detuvo los relojes en 1’25”694, con una décima de ventaja frente al brasileño Felipe Nasr, quien repitió al comando de un vehículo de la formación Carlin Motorsport. Ambos fueron los únicos en quebrar la barrera de los 86 segundos en los dos días de ensayos.
En la sesión de la tarde en el dibujo jerezano, Johnny Amadeus volvió a encabezar el pelotón de 23 competidores, aunque en esta oportunidad los parciales resultaron más elevados debido al incremento en la temperatura ambiente, por lo que el criollo fijó 1’26”585, suficiente para volver a ubicarse al tope de la lista con 2 décimas de diferencia frente a su más cercano perseguidor, el monegasco Stephane Richelmi del equipo DAMS.
El impecable cierre de Cecotto en las pruebas finales de postemporada en la GP2 Series lo colocan en inmejorable posición para poder elegir la mejor formación con miras a la temporada 2013. En el año que está por culminar, el criollo conquistó dos victorias y dos segundos lugares junto a la formación española Barwa Addax, resultados que despertaron el interés de numerosas escuderías.
En el primer día de prácticas en Jerez de la Frontera, Johnny Cecotto estuvo al frente de un vehículo del team Carlin Motorsport, colocándose en un prometedor quinto y séptimo lugar en cada una de las sesiones, rendimiento que completó en gran estilo en su primera salida con el auto de Arden International.
Propiedad de Christian Horner, a su vez director general de Red Bull de Fórmula 1, el equipo Arden ofreció estas pruebas a Johnny Cecotto luego del notable desempeño cumplido por el volante de 23 años en los entrenamientos para Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 que se realizaron en Abu Dhabi, en los que el venezolano manejó una máquina de la escudería Toro Rosso.
“Me siento confiado”
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), después de una actuación positiva en el primer entrenamiento libre de ayer, expresó su confianza para la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última carrera del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo definirá el título.
«Nosotros sólo necesitamos trabajar a través de la información (recopilada) para conseguir la puesta a punto, pero me siento confiado para mañana», señaló Maldonado, noveno en la práctica matutina y decimoquinto en el entrenamiento vespertino, ambas dominadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren).
Maldonado, único venezolano en conquistar una carrera de la Fórmula Uno, cuando se impuso en mayo pasado en el Gran Premio de España, señaló que el monoplaza «se sentía bien hoy (ayer)».
«Nosotros estábamos alternando la estrategia (de carrera) entre las dos sesiones y con las cosas diferentes que estábamos buscando (en el segundo entrenamiento) perdimos un poco de la actuación de la mañana, pero pienso que nosotros seremos competitivos en la clasificación de mañana», aseveró.