Una vez más muere un funcionario policial a manos de la delincuencia cada vez más desatada en la ciudad capital. Esta vez la victima fue un oficial de la Policía del Municipio Sucre, que fue abaleado en horas de la noche del jueves en la Calle 2A, del mencionado sector
Atemorizados por el espacio que ha ganado el hampa en el lugar se encuentran vecinos de la Calle 2A, de Los Ruices en el municipio sucre del Estado Miranda, lugar en donde la noche del jueves fue asesinado un oficial de Polisucre, por un grupo de sujetos armados para presuntamente despojarlo de sus pertenencias.
De acuerdo a la versión de testigos, el fallecido de nombre Sting Hernández López, 23 años de edad, quién pertenecía desde hace tres años a la división motorizada del organismo policial, se encontraba alrededor de las 9:00 de la noche en el lugar, dejando a una mujer en la estación de Metro Los Cortijos, cuando fue interceptado por los asesinos, quienes iban a bordo de dos vehículos tipo sedan uno de color negro y otro de color rojo.
Los presentes aseguran haber escuchado varias detonaciones cuando los delincuentes intentaban despojar al funcionario de su motocicleta marca Suzuki, modelo V Strom 650DL, color gris, causándole dos heridas en la palma y el pecho en la parte derecha de su cuerpo.
Según el reporte policial se maneja la hipótesis de resistencia al robo ya que vecinos atestiguaron que luego de recibir los disparos el agente de seguridad, logro levantarse del pavimento y alcanzar al vehículo de color rojo el cual lo arrastró en la huída en dirección hacia la Avenida Rómulo Gallegos.
Se conoció que al oficial le fue arrebatada su arma de fuego personal tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, serial PX5724H. Cabe destacar, que la victima no se encontraba dentro de sus funciones, ya que se encontraba de reposo al momento del hecho.
La víctima murió en el sitio pese a que fue trasladado a la Clínica Metropolita, donde llegó sin signos vitales. Tras el crimen una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonó en el lugar logrando recolectar siete casquillos calibre 9 milímetros un fragmento de plomo, y dos fragmentos de blindaje.
Azotados por hampones
Para los habitantes de la zona el reciente crimen, era una situación que se veía venir, aunque aclaran que un hecho como este nunca se había registrado en la concurrida Calle, los asaltos y arrebatones se han convertido en parte de la cotidianidad.
Esta situación ha obligado tanto a residentes como a comerciantes a cambiar su rutina. “Los comercios se han visto obligados a cerrar a las 7:00 de la noche incluso el supermercado que era el que hasta más tarde abría, baja sus santamarías al caer la noche”, exclamó una vecina.
Aseguraron que los pasillos del Centro Comercial Don Bosco, que en otros tiempos sirvieron de lugar de esparcimiento para los moradores, actualmente se han convertido en el sitio predilecto para bandas de “carteristas” y robo de celulares.
De igual forma, denunciaron que los asaltos a mano armada de han vuelto costumbre en horas de la noche y a tempranas horas de la mañana. “Los malandros aprovechan cuando la gente sale o llega a sus casas del trabajo para atracar, ya no es posible salir a sacar a las mascotas sin sentir miedo”, relató otro afectado.
De igual forma, lamentaron la falta de permanencia policial en las calles de la urbanización aunque aclararon que en ocasiones se ve pasar a patrullas de la Policía de Sucre, sin embargo ante los altos niveles de seguridad no lo consideran suficiente.
Policías en duelo
La muerte del oficial de Polisucre Sting Hernández López, 23 años de edad, quién desde hace tres años pertenecía a la división motorizada, mantiene en duelo a la mencionada organización de seguridad.
Se conoció que el agente era hijo de Alexis Hernández, otro funcionario del entre policial. En este sentido, el director de Polisucre, Manuel Enrique Furelos, manifestó su pesar por lo sucedido y señaló que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de los culpables del crimen.
El comisario destacó con el asesinato de Hernández ya son cinco los funcionarios del organismo que han caído a manos del hampa en lo que va de año.
“Lamentablemente la delincuencia acaba una vez más con la vida no sólo de un funcionario sino de un venezolano, el padre y el hermano de la victima también son agentes nuestros, por lo que no hay palabras que describan lo mucho que lamentamos este hecho”, expresó Furelos.
Investigan el hecho
Tras el hecho en que resultó muerto un funcionario de Polisucre, el director del organismo, Comisario Manuel Furelos, advirtió el peligro en el que se encuentran actualmente los funcionarios dedicados a resguardar a los ciudadanos.
En este sentido, le hizo un llamado al sistema de justicia a que se acabe con la impunidad y se apliquen sanciones efectivas y en las cuales la policía se pueda respaldar para evitar más hechos de este tipo.
Asimismo, reiteró que el hecho no quedará impune y que desde ya están trabajando en las investigaciones del caso.
Con la muerte de Sting Hernández López, representa la número 92 de funcionarios policiales abatidos por el hampa en Caracas.
Nelyabith Bello
nbello@diariolavoz.net
Twiter: @nelyabithbello