Los esgrimistas venezolanos Rubén Limardo (Nº 3) y Silvio Fernández(Nº 7) defenderán el pabellón nacional este domingo en la Copa Máster de Esgrima, modalidad espada, que se llevará a cabo en Francia.
Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, y Fernández, quien llegó a cuartos de final en esa misma cita, rivalizarán con los mejores espadistas del orbe. El caraqueño, de 33 años, ganó este certamen en 2008.
En total a esta justa asisten los mejores ocho espadachines del planeta, donde Venezuela es el único país con dos representantes. En el 2008 Silvio Fernández se tituló como el campeón invicto del torneo. Esta será la sexta vez que el mirandino acuda al referido encuentro.
En el campeonato de Maestros que se desarrollará en las pedanas del Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de la localidad de Levallois, también participarán los franceses Ulrich Robeiri, número 11 del mundo, y Jean Michel Lucenay, ubicado décimo en el escalafón mundial.
Igualmente, dirán presente el estonio y número 1 mundial (campeón mundial en 2010), Nikolai Novosjolov, los suizos Max Heinzer (Nº2), Fabian Kauter (Nº4) y el kazajo Elmir Alimzhanov, seis del orbe.
Limardo hará su debut ante el galo Robeiri, a quien nunca se ha medido. En caso se salir victorioso, Limardo combatiría con el vencedor entre Cauter, cuarto del ránking, y el kazajo Alimzhanov, con quien el bolivarense tiene récord de 1-1.
La posibilidad de observar un combate entre, Limardo y Fernández, sólo se daría en una hipotética final. Para ello, el caraqueño deberá batir al suizo Heinzer. De llevarse el triunfo, el experimentado esgrimista batallará con el ganador del duelo entre Lucenay y Novosjolov.
En agosto pasado, Limardo dio la segunda medalla de oro para Venezuela en unos Juegos Olímpicos tras coronarse campeón en Londres 2012.
AVN