En el marco del Plan Miranda, actividad puesta en marcha por Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, para atender de manera especial el sistema de distribución de la región mirandina, se iniciaron trabajos de alumbrado público en la calle principal del sector Quemaito en Guatire.
Desde la unidad educativa Simón Bolívar hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) cuadrillas de la estatal eléctrica de la Región Guarenas-Guatire, instalarán 13 postes de 8 metros con sus respectivas luminarias y 13 puntos más de luz que serán ubicadas en los postes ya existentes en el sector. Cada una de estas lámparas tienen potencia de 150 vatios.
De acuerdo con Carlos Castillo, vocero del consejo comunal Quemaito, esta obra beneficiará a cientos de personas que habitan en el sector y a quienes requieren acudir al CDI. “Estábamos presentado problemas en horas nocturnas por lo oscuro de la zona. Nos organizamos como poder popular y solicitamos el proyecto a las autoridades de Corpoelec a nivel nacional, en corto tiempo esta empresa socialista nos dio respuesta y hoy nuestra petición se está haciendo realidad”.
El proyecto de alumbrado público en Quemaito también contempla la instalación de 449 metros de cable y ha sido elaborado conforme a las normas establecidas en el Código Eléctrico Nacional, así como en las normas de diseño y construcción de Corpoelec.
Los trabajos contemplados en el Plan Miranda no sólo abarcan el alumbrado público sino también el mantenimiento de la red a través de la pica y poda de vegetación que puedan interferir con las líneas de distribución de energía, termografías y reparaciones de averías.
LV