Un grupo de más de diez policías nacionales fue enviado el viernes a la sed judía de Mariperez, en el centro de la capital, para dar protección a la instalación, indicó David Bittan, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV)
«Una vez más la intolerancia política se hace presente en otro ataque a la sinagoga de Maripérez provocando zozobra e intranquilidad entre los feligreses que allí estaban presentes. A los ataques con fuegos pirotécnicos siguieron consignas antijudías impropias de nuestra tradición de nación respetuosa y abierta a otros credos», señala la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado difundido este viernes.
«No es la primera vez que ocurren acciones como ésta contra la comunidad judía. Las rechazamos con firmeza y exhortamos al Gobierno Nacional a garantizar la seguridad de estos templos», señaló la alianza opositora en el documento.
La Mesa de la Unidad Democrática destacó que los venezolanos son «tolerantes y amantes de la paz», por lo que rechazan estas expresiones de sectarismo religioso contra la comunidad judía en Venezuela.
Refuerzan la seguridad
Las autoridades reforzaron el viernes la seguridad en la mayor sinagoga de la capital tras la protesta que realizó un grupo de desconocidos en el lugar en rechazo a las acciones militares que efectuó Israel en Gaza este mes.
Un grupo de más de diez policías nacionales fue enviado el viernes a la sinagoga de Mariperez, en el centro de la capital, para dar protección a la instalación, indicó David Bittan, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).
Bittan dijo a la AP que las autoridades acordaron el reforzamiento de la seguridad en la sinagoga luego del incidente que se presentó el jueves cuando unas 50 personas protestaron frente al centro religioso entonando consignas antisemitas como «judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente», y emitiendo críticas contra Israel.
Agencias