Sting Hernández López, de 23 años, iba a bordo de una motocicleta Suzuki V- Strom 650cc, cuando se detuvo en la calle B de Los Ruices, adyacente a la Estación del Metro Los Cortijos, y un hombre que bajó de un Chrysler Neón, se le aproximó y le propinó los balazos
El oficial de la Policía del Municipio Sucre, Sting Hernández López (23), fue asesinado de tres disparos en el pecho a las 9:30 de la noche del jueves, cuando llegaba en su motocicleta a la calle B de Los Ruices, adyacente a la estación del Metro Los Cortijos.
El asesinato de Hernández, elevó a 92 el número de funcionarios caídos a manos del hampa en la Gran Caracas durante este año. De acuerdo a la información suministrada ayer por la directiva del cuerpo policial, los autores del crimen robaron una pistola Prieto Beretta calíbre 9 milímetros perteneciente a la institución.
El funcionario iba a bordo de una motocicleta Suzuki V- Strom 650cc, cuando se detuvo en la calle y un hombre que bajó de un Chrysler Neón se le aproximó y le efectuó los disparos. Una comisión policial que pasaba por el sitio, le prestó ayuda al oficial que fue llevado a la Policlínica Metropolitana, donde murió. Los asesinos lograron huir.
De manera extraoficial se maneja que el funcionario logró accionar su arma y herir a uno de los antisociales, pero la información era corroborada por los uniformados, quienes hicieron un rastreo por los distintos centros asistenciales verificando el ingreso de algún ciudadano herido por arma de fuego con esas características.
Sting Hernández residía en sector Maca, en Petare. Con respecto a su presencia en el lugar, hubo distintas versiones. Por un lado se dijo que fue a Los Cortijos en busca de su esposa, pero luego se conoció que fue citado en el sitio por otra mujer. No se descarta que los homicidas lo conocieran y le hayan quitado la vida por una venganza personal.
El director de la Policía del municipio Sucre, comisario Manuel Furelos, dijo que con la muerte del oficial se suman cinco funcionarios de ese cuerpo asesinados este año.
En relación con el crimen de Hernández, informó que el policía recibió un tiro en el pecho y otros dos en las manos que parecen de defensa, por lo que presumen que intentó esquivar los disparos y usar su arma de reglamento sin éxito.
Furelos dijo que los videos de las cámaras de seguridad, ubicadas en establecimientos cercanos lograron captar la escena y las cintas fueron consignadas ante el Cicpc para tratar de identifcar a los homicidas y dar con su captura.
El cadáver de Sting Hernández fue ingresado a la morgue de Bello Monte con el número 381 del mes de noviembre en esa dependencia. Durante las últimas 24 horas, entre jueves y viernes, hubo nueve ingresos, según información extraoficial.
AA