El oficial de la Policía del Municipio Sucre, Sting Hernández López (23), fue asesinado de tres disparos en el pecho a las 9:30 de la noche de este jueves, cuando llegaba en su motocicleta a la calle 2A de Los Ruices, adyacente a la estación del Metro Los Cortijos.
El asesinato de Hernández, elevó a 92 el número de funcionarios caídos a manos del hampa en la Gran Caracas durante este año. De acuerdo a la información suministrada por la directiva del cuerpo policial, los autores del crimen robaron una pistola Prieto Beretta calíbre 9 milímetros perteneciente al funcionario.
El efectivo iba a bordo de una motocicleta Suzuki V- Strom 650cc, cuando se detuvo en la calle y un hombre que bajó de un Cryslert Neón se le aproximó y le efectuó los disparos. Una comisión policial que pasaba por el sitio, le prestó ayuda al oficial que fue llevado a la Policlínica Metropolitana, donde murió. Los asesinos lograron huir.
De manera extraoficial se maneja que el funcionario logró accionar su arma y herir a uno de los antisociales, pero la información era corroborada por los uniformados, quienes hicieron un rastreo por los distintos centros asistenciales verificando el ingreso de algún ciudadano herido por arma de fuego con esas características.
El director de la Policía del municipio Sucre, comisario Manuel Furelos, dijo que con la muerte del oficial se suman cinco funcionarios de ese cuerpo asesinados este año.
LA VOZ /AA