La cifra de funcionarios policiales que han sido asesinados en Caracas durante este año, se elevo a 93 la madrugada de este sábado, con el homicidio de Anderson José Gómez Contreras (22), efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, muerto al recibir múltiples disparos durante una reunión que se llevaba a cabo en el sector El Mamón de San Agustín del Sur.
El funcionario estaba en compañía de Douglas Aníbal López Losada (23), muerto en el mismo hecho. Los amigos ingerían licor en la calle mientras conversaban, cuando a la 1:00 de la madrugada varios delincuentes pasaron disparando. Otra versión indica que murieron durante una balacera que se registro en una fiesta.
De manera extraoficial se maneja que el efectivo logró accionar su arma de reglamento para enfrentar a los sujetos y logro herir a dos de ellos, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial. No obstante, él y su compañero murieron victimas de varias heridas de bala.
Anderson Gómez, era oficial adscrito a la Brigada Motorizada en la comisaría El Amparo. Pertenecía a la primera promoción de la Unes, con un año y 5 meses de servicio en la Policía Nacional Bolivariana. Comisiones policiales que acudieron al sitio, hicieron un recorrido en la zona y detuvieron a uno de los homicidas.
Los deudos de Douglas López, evadieron a la prensa ayer en la morgue de Bello Monte. Allegados solo confirmaron que había muerto en el mismo hecho en el que perdió la vida el policía. La victima era obrero de la construcción.
En el inicio del fin de semana, entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, 16 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. La cifra del mes de noviembre superaba ayer los 385 cuerpos, según cifras extraoficiales.