Este sábado, desde la sede del Pronto Socorro y Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO) de Guarenas, el gobernador, Henrique Capriles Radonski, anunció que para el período 2013-2016, se ampliarán los servicios de la Red de Salud Francisco de Miranda. Incluyendo entre las novedades el Plan Seguro Mirandino de Salud, cuyo propósito será garantizar la atención gratuita de enfermedades graves a quienes lo requieran.
“Nuestra Red Francisco de Miranda ha marcado la diferencia en términos de salud, es un sistema completamente hecho en Venezuela que ha logrado atender a más de 3 millones de personas. Eso es una referencia, más cuando hay miles de personas esperando por quienes han tenido todo el poder y no han arreglado los hospitales. Por eso los mirandinos no van a dejarse chantajear por aquellos que lo único que buscan es construir un partido político y no un estado”.
Capriles Radonski explicó que con la implementación del Plan Seguro Mirandino de Salud se constituirá un gran fondo pagador de servicios, para atender las patologías que su complejidad no podrán atenderse por la Red de Salud Francisco de Miranda.
“Con este Plan se le entregará a cada persona un catálogo con las patologías que serán atendidas a través del Seguro Mirandino, que estará garantizado formalmente para todo nuestro pueblo de Miranda. Nosotros no pedimos nada a cambio, lo único que tiene que tener nuestro pueblo es la necesidad y ahí estaremos nosotros”.
Recordó que en el Pronto Socorro de Guarenas se invirtieron más de 5 millones de bolívares fuertes y que se realizan 4 mil consultas mensuales, al tiempo que afirmó que el CEMO se han atendido más de 30 mil personas. “Estas son los resultados de un liderazgo que se ha construido en base a obras y no en promesas. Todo lo que hemos logrado ha sido por el trabajo y la voluntad política de resolver los problemas y es por eso que en el tema de salud seguimos con buenas noticias, porque también para próximo año, los mirandinos contaran con 6 unidades móviles asistenciales en el marco del Plan Miranda Profunda, que recorrerá los lugares más apartados de la entidad, llevando atención médica gratuita de calidad”.
El gobernador de Miranda también informó que está prevista la construcción de 4 nuevos puestos de Pronto Socorro, así como también se iniciará el Plan Tecno-Miranda para incluir en los centros asistenciales servicios de radiología convencional y tomografía. “Nosotros nos preocupamos y nos ocupamos en resolver los problemas de los mirandinos y no nos quedamos sentados esperando que nos lo resuelvan. Nuestro pueblo va a decidir el 16 D si desea seguir viendo obras como estas o pertenecer a un partido político”.