El Real Madrid dejó media liga en Sevilla, al caer por la mínima diferencia con el Betis
El Real Madrid perdió este sábado en campo del Betis (1-0), en la décimotercera jornada de la liga española, con lo quedó en posición difícil para renovar el título, cuando se lleva una tercera parte de la competición, ya que el Barcelona podría aumentar su ventaja a once puntos.
El equipo azulgrana juega el domingo en el difícil terreno del Levante, que está sexto en la tabla, y si logra vencer se colocaría once puntos por delante del Real Madrid, tercero, con 25 jornadas por jugar.
El Betis, quinto clasificado tras esta victoria, consiguió el tanto en el minuto 17, por medio del centrocampista Beñat Etxebarria, que se aprovechó de un balón mal despejado por el argentino Angel di María, para deshacerse del marcaje del alemán Sami Khedira y marcar con un disparo cruzado.
Por su parte, el Málaga goleó en casa al Valencia (4-0), con lo que los hombres de Manuel Pellegrini ocupan provisionalmente el cuarto puesto, aunque el Levante, que recibe el domingo al Barcelona, puede recuperar esa posición.
Francisco Portillo (8), el argentino Javier Saviola (75), el paraguayo Roque Santa Cruz (81) y Francisco Alarcón ‘Isco’ (90+2), la joven perla del equipo andaluz, anotaron los goles, logrando un marcador que pudo ser todavía más abultado teniendo en cuenta las muchas ocasiones creadas por el Málaga.
Por su parte, el Rayo Vallecano venció al Mallorca (2-0) y se consolida en los primeros puestos de la Liga española (7º con 19 puntos), mientras que el conjunto balear se hunde en la parte baja de la tabla (15º).
El cuadro de Vallecas sólo fue capaz de doblegar la resistencia del Mallorca en el tramo final del partido, gracias a los goles del brasileño Leo Baptistao (87) y del montenegrino Andrija Delibasic (90).
El Valladolid (8º) se impuso al Granada (16º) por 1-0, gracias a un gol del angoleño Manucho Gonçalves (63).
El viernes, en el partido que abría la jornada, Real Sociedad (11º) y Osasuna (19º) empataron sin goles en Anoeta.