El mismo jugador habría expresado sus deseos de incorporarse al Peixe
Ronaldinho Gaucho ha tomado un segundo aire en su carrera profesional luego de fichar por el Atlético Mineiro y cumplir una campaña más que llamativa dentro del fútbol brasilero. Pese a esto, el exjugador del FC Barcelona ha manifestado sus intenciones de incorporarse al “Peixe”, como cariñosamente se le conoce en Brasil al equipo del Santos.
Recientemente, Muricy Ramalho, director técnico del Santos, declaró que Ronaldinho sería el media punta ideal para acompañar a Neymar dentro del equipo. Y es que el Santos, a pesar de contar con la mayor promesa del fútbol brasilero, no termina de engranar esta campaña y se mantiene décimo luego de 35 partidos en la clasificación del “Brasileirao”, con 46 puntos.
“No hemos contactado con el jugador, pero me llegan informaciones sobre su interés en jugar para el Santos. No nos adelantaremos mientras haya un contrato en vigor”, declaró Luis Álvaro de Oliveira, presidente del club. Desde la salida de Paulo Ganso del equipo, no se ha conseguido ese acompañante ideal para ayudar a Neymar a definir los juegos y por esto se han barajeado gran cantidad de nombres sin llegar a nada concreto.
Asimismo, la llegada de Ronaldinho supondría juntar la veteranía y la magia de un jugador ya establecido con la juventud y promesa de lo que significa Neymar. Es conocido por todos las ganas de Ronaldinho de disputar la Copa del Mundo a la que llegará con 34 años y es quizás esta la mejor oportunidad que tiene de mostrarse y terminar de convencer que puede pelear un puesto en “La Canarinha”.
Arnaldo Israel Fernández