El esgrimista venezolano se alzó este sábado con la Copa Satélite, efectuada en la ciudad de Oslo
El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo se coronó campeón este sábado en la Copa Satélite, en la especialidad de espada, en torneo efectuado en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.
Limardo derrotó al local Bastoz Piasecki, con pizarra de 15-14, para ganar la presea dorada. Piasecki fue el mismo tirador que el criollo derrotó en la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Adicionalmente, el atleta nativo superó en la misma justa a su hermano Francisco Limardo, 15-12, en la ronda de 8 mejores, que le valió pasar a las semifinales.
Tras esa victoria, el bolivarense viajará a París para enfrentar este domingo el Torneo de Maestros, donde se miden los 8 mejores espadistas del orbe. En esta competencia estará el caraqueño Silvio Fernández, por lo que Venezuela será el único país con dos representantes en la competición.
Adicionalmente, el atleta nativo superó en la misma justa a su hermano Francisco Limardo, 15-12, en la ronda de 8 y así avanzar a las semifinales.
En agosto pasado, Limardo en los JJOO de Londres 2012 dio la primera medalla de oro para Venezuela luego de 44 años de la presea obtenida por el boxeado oriental Francisco «Morochito» Rodríguez.
Esta competencia fue un invitacional organizado por el padre de Piasecki y sirvió de preparatorio para Limardo de cara a la Copa Master de Esgrima, que se realizará mañana en París, Francia.
Limardo viajará hoy mismo hacia Francia para competir en el exclusivo torneo que reúne a los mejores ocho esgrimistas del mundo y en el que parte como favorito.