El piloto venezolano de Williams fue sancionado por no presentarse al pesaje de la FIA al final de la ronda de clasificación, por lo que partirá del décimosexto lugar este domingo en el GP de Brasil
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue penalizado con diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pasando del sexto al decimosexto lugar, situación que beneficia al español Fernando Alonso (Ferrari), que largará séptimo el domingo.
Ganador del Gran Premio de España a principios de mayo, Maldonado recibió una amonestación por no presentarse al pesaje de la FIA al término este sábado de la sesión de clasificación para la vigésima y última prueba de la temporada de la F1 que se disputará en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.
Al tratarse de la tercera del año, los comisarios le han impuesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla por acumulación de amonestaciones.
El venezolano había sido amonestado en Malasia por obstaculizar al finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) en la clasificación y en Gran Bretaña por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) durante la carrera.
La modificación del orden de la parrilla favoreció al español Alonso, que saldrá ahora séptimo tras clasificarse octavo.
Su rival por el título de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), partirá cuarto.
El británico Lewis Hamilton, en su última carrera con McLaren pues en el 2013 será piloto de Mercedes en sustitución del alemán Michael Schumacher, que el domingo se retirará de la F1, saldrá en la pole position, escoltado por Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull).
Popow con la pole
El piloto venezolano Álex Popow tomará la salida desde la primera posición en las 6 Horas de Roma, en la pista de Vallelunga, competencia de larga duración que se disputará este domingo en el tradicional circuito italiano.
Popow, en compañía del también venezolano Gaetano Ardagna y del italiano Gianmaría Bruni, colocaron el Ferrari 458 GT2 al frente del pelotón de 35 formaciones, al fijar un tiempo de 1’32”490 al trazado de 4085 metros a un promedio de 159 kilómetros por hora.
La escudería italiana AF Corse integrada por el trío Popow-Ardagna-Bruni, parte como favorita para imponerse en la edición XXII de las 6 Horas de Roma, cuarta y última válida del Dunlop Endurance Championship Cup de Italia, primera fila que ocupará el otro Ferrari F458 de la misma escuadra, el que manejarán Takanisha-Takanisha-Vilander.