Pese al cielo nublado y la lluvia, las personas se congregaron a las 8 am en la sede de la alcaldía Los Salias, para iniciar el recorrido que estuvo custodiado por funcionarios de Polisalias y Protección Civil
San Antonio de los Altos. Más de 200 sanantoñeros se dieron cita en la caminata “Reto a la Montaña 7K” realizada en San Antonio de Los Altos la mañana de este domingo.
Una vez más el municipio Los Salias sirve de escenario para la realización de actividades que buscan el esparcimiento sano en familia. Pese al cielo nublado y la lluvia, los participantes se congregaron a las 8 am en la sede de la alcaldía Los Salias para iniciar el recorrido que estuvo custodiado desde la salida por funcionarios de Polisalias y Protección Civil Los Salias.
Miguel Cabrera, director de este cuerpo de rescate local, explicó según nota de prensa que “en esta oportunidad también contamos con funcionarios de PC Miranda quienes nos apoyaron con una ambulancia y personal especializado en el área prehospitalaria, también estamos trabajando con el voluntariado de Búsqueda y Rescate de Los Salias y el equipo de rescate Eder. En total desplegamos 25 funcionarios en toda la ruta a fin de brindarle la mayor seguridad a los presentes”.
La iniciativa deportiva contó además con unidades radio patrulleras y motorizadas de Polisalias complementando la acción de los cuerpos de rescate. Culminados los 7 kilómetros, los participantes, quienes llegaron a las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes, no sólo se quedaron para las premiaciones sino que se sumaron a una gran bailoterapia.
Néstor Carvajal, director de deportes, señaló que “nos sentimos muy complacidos con esta actividad. Ya nuestros habitantes se han acostumbrado a ellas y cuando pasamos tiempo sin realizarlas las solicitan. A pesar de la lluvia asistieron, quizás no todos pero si una gran parte, y que mejor manera de pasar un día que compartiendo en familia y haciendo deportes. Además, recordemos que el deporte es vida”.