Siete mil damas pertenecientes al consejo patriótico de mujeres de Aragua fueron juramentadas por el candidato socialista a la gobernación de la entidad, Tareck El Aissami, como defensoras del proceso revolucionario.
La actividad tuvo lugar frente al emblemático Samán de Güere en el municipio Turmero y se desarrolló a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
La actividad tuvo como punto de inicio la casa Ingenio Bolívar, ubicada en San Mateo, donde colocó una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar. Durante el acto estuvieron presentes la esposa del candidato, la diputada María León y demás representantes de la lucha revolucionaria en la entidad.
La diputada León quien afirmó que gracias al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías las mujeres han logrado reconocimiento y posicionamiento.
Entre tanto, El Aissami calificó a la diputada León como una importante mujer para el proceso socialista que se desarrolla en el país. Expresó que ella es y será la madre de todos los revolucionarios del país. Afirmó que ella representa a la mujer guerrera, guerrillera, revolucionaria y chavista.
Recalcó que en revolución las mujeres venezolanas gozan de derechos plenos, que además están consagrados en la ley.
Sentenció que eso solo es posible en revolución y con la dirección de un hombre como Hugo Chávez. Dijo que para los revolucionarios el día de la mujer es todos los días. Este es un hermoso acto que da muestras de la realidad que existe en el pais que no es otra que el derecho de la mujer a una vida libre de violencia. Las instó a seguir conquistando espacios protagónicos en la vida del país.
Agencias