G Exagerados casos de nepotismo han generado déficit presupuestario en este ente legislativo local
Pese a que un grupo de trabajadores levando las acciones de protesta en la sede del Palacio Municipal de Zamora, se conoció los cuerpos de seguridad del Estado, mantienen las investigaciones en torno a la actual administración del Concejo Municipal de este ayuntamiento mirandino.
Luego que un buen número de trabajadores lograron cobrar el pasado viernes sus utilidades de fin de año, estos decidieron levantar la huelga de hambre que mantenían en la puerta de acceso a la sede municipal ante la situación de falta de liquidez en que se encontraba el ente legislativo local y que amenazó con dejar sin el pago de sus beneficios a quienes laboran en esta institución.
Pero se conoció que las investigaciones continúan en relación a la denuncia de presuntas irregularidades en la administración del Concejo Municipal que preside el edil Arnaldo Araque.
De acuerdo a las denuncias que se han venido ventilando por parte de los trabajadores, se conoce que son materia de investigación los exagerados casos de familiares de ediles (nepotismo) en nómina del ente legislativo, como es el de la madre, tía, hermanos e hijos de una de las integrantes de este cuerpo edilicio, y a quienes en sesiones privadas de 5 concejales se aprobó por unanimidad mejorarles el sueldo y el cargo, lo que ha conllevado a crecer en más del doble el egreso por concepto de la nómina del Cabildo zamorano.
Dirigentes del PSUV
figuran como asesores
A esta denuncia, se suma la presencia de algunos dirigentes políticos del PSUV beneficiados que cobran como asesores del Concejo Municipal de Guatire, tal es el caso de un ex diputado que percibe mensualmente, 8 mil 500 bolívares, según la denuncia conocida.
Entre otras investigaciones, cuyos recaudos habrían sido entregado a los investigadores está el presunto egreso de dinero del municipio para gastos que no guardan ninguna relación con el funcionamiento del Concejo Municipal.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion