Docente del liceo Andrés Bello fue asesinado con un destornillador
El cadáver de Ramón Argenis Mora (56), educador y artista plástico que laboraba como docente en el liceo Andrés Bello, en La Candelaria, fue hallado desangrado y en estado de putrefacción, en el interior del apartamento B6, piso 6 del edificio Oeste, en la avenida Baralt, donde residía. El hombre presentaba múltiples heridas punzo penetrantes que le propinaron con un destornillador de pala que quedó en el interior del inmueble.
El académico era profesor de Artes Plásticas y coordinador de Cultura, en el liceo Andrés Bello. La última vez que conversó con su familia fue el miércoles, cuando había quedado en encontrarse con sus sobrinos para ir de comprar navideñas.
Su cuñada, Galvis Velásquez, contó que la víctima estaba haciendo remodelaciones en el baño del apartamento. Los trabajos estaban cargo de dos obreros que había contratado el educador porque antes le habían prestado sus servicios.
Este viernes los trabajadores llamaron al conserje del edificio y a los vecinos porque el propietario del apartamento no aparecía y supuestamente les debía dinero. A su familia le resulta extraña esta versión, porque uno de los obreros tenía llave del inmueble.
Cuando los vecinos llamaron a sus allegados para saber del paradero del profesor, una hermana y su cuñada fueron al sitio y al entrar lo encontraron tendido en la sala sin vida.
En la residencia todo estaba en completo desorden, a pesar de los desajustes generados durante la remodelación. Había signos que permitían deducir que los asesinos esculcaron hasta el último rincón hasta dar con las joyas, objetos de valor y dinero en efectivo que sacaron de una alcancía, incluso una suma de dólares que Mora guardaba.
Comisiones del Cicpc que acudieron al lugar, colectaron evidencias que podían conducir al esclarecimiento del crimen, entre ellas el arma homicida, un destornillado de mango anaranjado que estaba impregnado en sangre. También tomaron muestras de cabellos y del contenido de las uñas del cadáver, pues se presume que hubo un forcejeo entre víctima y victimario.
Magaly Mora, hermana del artista plástico dijo que Argenis Mora era soltero y no tenía hijos. Hace 26 años se vino de su natal Táchira a Caracas, donde laboró en el Banco Industrial, el Banco Central de Venezuela y tuvo una importante labor en el orfeón del Pedagógico de Caracas.
Conversando con los vecinos, la familia se enteró que en la noche del jueves, vieron salir a un sujeto sospechoso del inmueble. No temieron que algo sucedía hasta que se enteraron de que Mora había desaparecido. Cuando fue hallado el hombre tenía una data aproximada de 72 horas de muerte.
Argenis Mora tenía cinco años de haber adquirido el apartamento y desde hace 15 días, había llevado a los obreros a su casa, porque quería remodalar el baño con diseños de su propia elaboración.
AA