Su talento en la ejecución de diversos instrumentos y principalmente los de percusión hicieron que el afamado Martin Cohen, eligiera al venezolano como su nueva figura
Son pocos los privilegiados. Los seleccionados absorben el calificativo de genios, maestros y virtuosos y un venezolano es ejemplo de ello. Martin Cohen tendrá como imagen al creador, productor y arreglista del sonido adolescente.
La música atrapó a Cohen, y éste se convirtió en un visitante habitual durante las descargas de los lunes por la noche, que presentaban a percusionistas como Cándido y José Mangual. Era el principio de la atracción que Cohen tendría toda la vida por la música y la cultura traídas a Estados Unidos por personas como José Mangual y la Orquesta de Machito, Tito Puente y Chino Pozo. Desde un principio, LP ha dependido de los músicos como guías.
Porfi Baloa, acaba de ingresar como talento en exclusiva a las filas de LP, el conglomerado más importante de virtuosos, genios y maestros. Algunos maestros de la percusión quienes están en selecta galería de LP son: Tony Moreaux, Tito Puente, Raul Rekow, Candido Camero, Mike Portnoy, Cyro Baptista (Beat the Donkey, Paul Simon), Edwin Bonilla y Olbin Burgos (Gloria Estefan, John Secada), Bashiri Johnson (Whitney Houston), Alberto Gaitan (Gaitanes and Gaitan Bros Productions Corp), José Madera (Tito Puente Orchestra), Paoli Mejias (Eddie Palmieri) y Eddie Montalvo (Fania All Stars, Héctor Lavoe), entre otros.
Las creaciones de Porfi Baloa y su talento en la ejecución de diversos instrumentos y principalmente los de percusión hicieron que el afamado creador de Latin Percussion, Martin Cohen, eligiera al venezolano como su nueva figura. Porfi Baloa y sus Adolescentes también grabaron para la firma LP un video de su éxito “Trágico” que está incluido en su CD “Punto y seguimos” editado por Sonografica y distribuido por Recordland en todo el país.
Agencias