Motivado a la ruptura de la tubería principal de aguas servidas, quienes transitan y viven el sector deben hacer maromas para no salpicarse de esta suciedad que lleva cuatro días dando dolores de cabezas a más de uno
Los residentes y quienes transitan por la avenida principal de la Terraza A de la urbanización Vicente Emilio Sojo ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, se encuentran enfrentando un grave problema ocasionado por un derrame continuo de aguas negras el cual se solventa con «pañitos calientes oficiales», y luego vuelve a empeorar, según lo afirmado por denunciantes del caso.
De acuerdo a lo comentado por los mismos afectados por esta situación, la tubería colapsó y en principio se apersonó al lugar una cuadrilla de la Alcaldía de Plaza para tratar de solucionar el problema, sin embargo al parecer no pudieron hacer nada en el momento, debido a que el inconveniente radica dentro de las inmediaciones de la iglesia evangélica Enmanuel, así lo indicaron los entrevistados. Este colapso ha arrojado severos problemas a todos los transeúntes, y las personas temen que a pesar de los «pañitos calientes» que se han ubicado para tratar la situación, la misma siga causando malestar.
Una laguna de suciedad
El señor Julio Zambrano, quien hace vida comercial en el lugar comentó que toda esa suciedad que sale constantemente por la alcantarilla corresponde a las aguas servidas de todas las urbanizaciones cercanas por lo que este bote no cesa, inundando toda la calle y dejando toda la vía con un olor putrefacto que afecta también a quienes residen en los primeros edificios de la Terraza A.
Asimismo, Zambrano resaltó que desde el martes que un ingeniero de la Alcaldía inspeccionó el lugar e hicieron algunos huecos en la vía, no han recibido más visitas de las autoridades por lo que tienen que pasar y soportar a diario los malos olores que emanan de éste.
Salpica la economía
Por otra parte, la ciudadana Belkis Castro, quien trabajo en un puesto de comida cercano a la mencionada laguna de aguas negras, resaltó que este problema no sólo esta afectando la salud de todos por toda la suciedad que tienen que respirar, sino que también está afectando su fuente de trabajo.
En el puesto de la señora Castro, han tenido que dejar de vender desayunos y almuerzos, puesto que toda esa calle esta expuesta a una situación de insalubridad extrema, y sin saber hasta cuando esto continuará.
Es por esto que hacen un llamado a las autoridades municipales para que se encarguen de esta problemática, venga de donde venga, debido que la comunidad es la que está pasando penurias por una falla que se está siendo «peloteada» de un lado a otro cuando realmente lo que la gente necesita es la solución a este grave problema.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela