Gobierno de Miranda espera más recursos para continuar con el programa
Más de 160 mirandinos de escasos recursos económicos y que habitan en la parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta de Valles del Tuy, han sido beneficiados con el Lavandero Comunitario que instaló el Gobierno de Miranda, en respuesta a los vecinos que no contaban con lavadoras, bateas y suficiente agua potable.
Así lo informó Eduardo Rengifo, coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, quien indicó que el objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de 45 familias que carecen de servicios públicos.
“Este espacio fue diseñado y edificado por los Constructores Populares de la comunidad. El mismo está techado, cuenta con dos lavadoras grandes, cuatro bateas y tanque para almacenar mil litros de agua”, dijo.
Indicó que la responsabilidad sobre la instalación, mantenimiento y cuidado de los equipos esta en mano de mismos vecinos, lo que ha ayudado a fortalecer los valores de solidaridad, cooperación y participación ciudadana entre los habitantes de la comunidad.
“Debido al éxito que hemos tenido con este lavandero comunitario, muchas comunidades mirandinas nos han solicitado que desarrollemos esta iniciativa en su sector, sin embargo, por el déficit presupuestario que tenemos no hemos podido continuar con este programa. Esperamos que lleguen los recursos para poder instalar uno en cada sector que lo requiera”, agregó.
El Coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda señaló que en el sector La Boca Tacarigua, municipio Páez, se realizaron los estudios pertinentes para la instalación de un Lavandero Comunitario. “Ya identificamos el sitio, lo que sigue es realizar los trabajos de acondicionamiento para luego dotarlo, pero para ello se requieren de los recursos”, dijo.
MIP-TUY