El director del plantel mirandio, Jaime Liendo, señaló que luego de los actos de vandalismo realizado hace unas semanas en el recinto educativo, está pendiente la seguridad de la sede
Aunque fueron muchos los esfuerzos para que los alumnos de preescolar de la comunidad El Paso estuvieran en óptimas condiciones, el director del plantel Presbítero Manuel Cañizares, Jaime Liendo, señaló que la constructora dejó la obra a medias, lo que ameritó que hasta las maestras tuvieran que comprar una pintura que faltaba.
Enfatizó que luego del acto de vandalismo realizado hace unas semanas en el recinto educativo, Mantenimiento Miranda realizó algunas mejoras; “sin embargo quedó pendiente asegurar la sede, culminar de pintar, reparar el baño y cambiar la entrada.
Liendo apuntó que la comunidad junto con los docentes terminaron algunos detalles para que los niños vieran clases en el espacio que desde que fue edificado y entregado por la Gobernación de Miranda ha presentado graves problemas.
Afirmó que uno de los más urgente que se culmine es la colocación de rejas para asegurar el espacio educativo que como se recordará fue saqueado por vándalos hace unas semanas atrás.
Por otra parte Liendo destacó que luego del hurto la Alcaldía de Guaicapuro realizó una donación de material didáctico, no obstante los niños de ambos turnos quedaron desprovistos de las colchonetas y otros artículos personales que fueron destruidos por los antisociales.
Sólo falta la constitución
Ya la escuela nacional Manuel Cañizares cuenta con la conformación del Consejo Educativo, según lo referido por Liendo sólo falta la constitución y luego el registro ante el Distrito Escolar.
Mencionó la autoridad escolar que los consejos comunales tienen una representación, así como los alumnos entre cuarto y sexto grado.
IBH